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Cómo desarrollar una estrategia de marketing de contenidos

Marketing de contenidos

Los indicadores de participación del usuario, como el tiempo de la página, la tasa de rebote y los usuarios que regresan, se han convertido en el nuevo sistema de clasificación no oficial de Google. Atrás quedaron los días de publicar artículos de 400 palabras con una densidad de palabras clave del 2% para mejorar el ranking de la página en los motores de búsqueda. El mal contenido ahora tiene más impacto que nunca y puede verse sumergido en el océano de contenido creado con fines de SEO. Si bien es necesaria una estrategia de marketing de contenido bien planificada para atraer y retener clientes, también puede mejorar la clasificación de búsqueda de Google de un sitio web. Por lo tanto, enfocarse en producir contenido de alta calidad es una forma confiable de mejorar las clasificaciones SERP

La clave para el contenido de calidad es siempre crear una estrategia primero. Producir contenido por producir contenido es más perjudicial que cualquier otra cosa en nuestros días. Una vez que comience a producir contenido de calidad con un buen compromiso con sus usuarios que esté impulsando su clasificación, comprenderá por qué la elaboración de estrategias es un enfoque superior.
Y es un enfoque simple. Los consejos de este artículo revelarán los mejores pasos a seguir para crear una estrategia de marketing de contenido sólida y funcional.

Definiendo sus metas
Creamos gran contenido por una razón específica, y debes definir esa razón. ¿Está aumentando el conocimiento de la marca, generando clientes potenciales, convirtiendo usuarios, atrayendo clientes antiguos o mejorando la clasificación de los motores de búsqueda?

Una vez que tus objetivos están definidos, es una estrategia de marketing de contenidos la mejor forma de conseguirlos. Desafortunadamente, o afortunadamente para ciertas personas, el marketing de contenidos no siempre es la mejor opción para cualquier situación.

Por ejemplo, es posible que el contenido no sea la mejor solución para convertir a los usuarios al final del embudo de ventas. Sin embargo, podría ser lo que necesita para crear conciencia de marca y generación de leads.

Existen soluciones únicas para las diferentes etapas de los embudos de ventas. Aquí, deberá garantizar qué contenido es más apropiado para sus usuarios en cada etapa del embudo de ventas. De esa manera, tendrá la conversación adecuada en el momento adecuado con la persona adecuada.

Hubspot muestra cómo dividen su embudo de ventas en tres etapas interconectadas según el contenido en cada etapa diferente del embudo. Luego enumeran los activos de contenido que son apropiados para cada etapa.

Investiga a tu audiencia
Es una decisión sencilla que conocer a su audiencia es una forma segura de crear una estrategia de marketing de contenido exitosa. Podemos extraer información valiosa de su sitio web, en función de los tipos de sitios que visitan su audiencia y sus clientes potenciales.

Esto se puede hacer habilitando Google Demographics and Interests para los sitios con los que interactúa su audiencia y Google Analytics para el contenido con el que interactúa.

Profundice en Google Analytics para determinar qué contenido está produciendo los mejores resultados según las métricas. Para obtener más información, haga clic en Comportamiento> Contenido del sitio> Desglose de contenido. Para encontrar los mejores resultados, puede ordenar por diferentes factores, como el tiempo promedio en la página, el porcentaje de rebote y las páginas vistas.

Con esto, puede orientar el contenido para sus usuarios en lugar del contenido que desea leer.

Pon tu enfoque en tu nicho
Desafortunadamente, Internet está lleno de contenido que, en pocas palabras, no debería existir. Este contenido ya existe en algún lugar y es solo un reenvío o no proporciona ningún valor, tangible o no.

Por otro lado, el 99% de los usuarios de Internet no ven este contenido inútil porque no aparece en ningún lugar cerca de la parte superior del SERP.

No obstante, ¿cómo puede evitar que su contenido se pierda en ese paquete? Bueno, no es muy complicado, solo tienes que crear contenido atractivo, único y valioso para tu lector.

Midiendo sus resultados

La medición de los resultados de sus esfuerzos de marketing de contenidos es uno de los componentes más cruciales para crear y desarrollar una estrategia de marketing de contenidos exitosa. Generar contenido sin mirar los comentarios es como intentar llamar a tus amigos con el teléfono apagado: es contradictorio.

Tu primera responsabilidad como redactor de contenido debería ser escuchar a tu audiencia para comprenderla mejor, pero también lo que les gusta y lo que no les gusta. Estas son las métricas más importantes que debe comprender.

Métricas de consumos
Esta es la primera capa de información que recopila cuando las personas se desplazan por su contenido. Como se mencionó anteriormente, y como se muestra a continuación, obtiene estos datos de Google Analytics al hacer clic en comportamiento> Contenido del sitio> Desglose de contenido. Por supuesto, estos datos se pueden ordenar por diferentes factores, como el tiempo promedio en la página, el porcentaje de rebote y las páginas vistas.
Métricas de consumos
Esta es la primera capa de información que recopila cuando las personas se desplazan por su contenido. Como se mencionó anteriormente, y como se muestra a continuación, obtiene estos datos de Google Analytics al hacer clic en comportamiento> Contenido del sitio> Desglose de contenido. Por supuesto, estos datos se pueden ordenar por diferentes factores, como el tiempo promedio en la página, el porcentaje de rebote y las páginas vistas.

Estos datos son extremadamente valiosos porque responden a las preguntas más importantes: ¿Mi contenido generó un aumento en el tráfico? ¿Mis usuarios pasaron más tiempo en mi sitio web para ver un contenido en particular? ¿Algún contenido generó comentarios y / o compartidos en las redes sociales?

Métricas de intercambio social
Compartir en plataformas como las redes sociales es un buen indicador para determinar qué tan comprometida está tu audiencia. Debe preguntar qué tipo de contenido se comparte, quién lo comparte, en qué plataforma se comparte el contenido y, lo más importante, ¿qué contenido se está convirtiendo? Estos son el paso para saber qué contenido se está convirtiendo.

1. Vaya a Google Analytics

2. Haga clic en Adquisición> Social> Descripción general.

Suponiendo que haya configurado sus objetivos, debería ver un informe similar al que se muestra a continuación.

Tienes tres métricas muy importantes aquí.

Conversiones: Esto subraya el número total y la cantidad de conversiones. Son de todas sus fuentes de tráfico, no se limitan a las redes sociales.

Conversiones sociales asistidas: Para registrar una conversión social asistida, un visitante debe visitar el sitio web de la red social al menos una vez. Sin embargo, es posible que hayan utilizado una fuente de tráfico diferente antes de la última parte de la conversión.

Conversiones sociales de última interacción: Los visitantes se registran en este grupo si provienen de las redes sociales y completaron un objetivo asignado en la misma sesión.

Una vez que tenga estos datos, proporcionará información considerable sobre el tipo y estilo de contenido que necesita para obtener conversiones. Además, determinará qué plataforma de redes sociales funciona mejor.

Recuerde que algunos nichos fomentan el intercambio más que otros, así que compárelos con sus competidores con una base de usuarios similar.

Métricas de clientes potenciales
Si su contenido es parte del embudo de ventas, es crucial saber para qué parte está creando contenido. El contenido debe crearse específicamente para la audiencia en cada etapa del embudo de ventas.

El objetivo de su contenido es atraer o filtrar clientes potenciales, así que supervise su rendimiento e identifique qué parte se puede mejorar para evitar que los usuarios abandonen el embudo de ventas y generen más clientes potenciales. La mejor manera de monitorear los clientes potenciales es, una vez más, usar Google Analytics.

El tipo de objetivo más sencillo es establecer una URL de destino. Así es como lo haces.

1. Una vez más, inicie sesión en Google Analytics.

2. Haga clic en Conversiones> Objetivos> URL de objetivos.

3. Luego, haga clic en el botón «configurar».

4. Haga clic en el botón “+ NUEVO OBJETIVO”.

5. Seleccione Plantilla.

6. Escriba una descripción de su objetivo.

7. Seleccione Destino y continúe con el botón «Continuar».

8. En los detalles del objetivo, debe agregar la URL del objetivo del que desea realizar un seguimiento. No se necesita la URL completa, solo la última ruta.

9. ¡Proceda a hacer clic en guardar y listo!

10. Vea sus objetivos una vez configurados, haga clic en Conversiones> Objetivos> URL de objetivos.

Debería ver algo similar a esto.

 

Métricas de ventas
En los negocios, al menos en la mayoría de los casos, la generación de contenido debería, en última instancia, aumentar sus ingresos. Por lo tanto, si su contenido se basa en ingresos, debe medir la cantidad de ingresos que ha generado su marketing de contenido.

Afortunadamente, al menos para ti, estos son los pasos para encontrar la cantidad de ingresos que ha generado tu contenido.

1. Y, por última vez, lo prometo, inicie sesión en Google Analytics.

2. Haga clic en Comportamiento> Contenido del sitio> Todas las páginas.

Debería ver algo similar al gráfico a continuación.

Esto permitirá asignar valor al contenido. Por supuesto, si el contenido no funciona tan bien como esperaba, haga clic aquí para aprender cómo aumentar su participación en el contenido.

Para resumir las cuatro estrategias de marketing de contenidos anteriores, aquí hay un gráfico que las explica a la perfección.

Escuche a sus clientes
Aunque el análisis de datos puede ser inmensamente beneficioso, solo le brinda parámetros en blanco y negro en un espectro bastante amplio que abarca mucha subjetividad. La única forma de acceder a este espectro es escuchar a sus clientes.

Necesitan saber que los escuchas en las redes sociales, así que pídeles comentarios y sugerencias. También es fundamental hablar con los miembros de su personal para obtener una mejor visión general de las necesidades de sus clientes. Llegar a sus clientes y responder a sus comentarios le permite obtener datos valiosos y también les muestra que sus opiniones son importantes.

Un excelente caso de estudio sobre el uso de macrodatos para la retroalimentación de los clientes es Virgin.com. Incorporaron términos de búsqueda utilizados en la web, personas seguidas en plataformas de redes sociales e intereses expresados ​​en línea.

Como se muestra en el gráfico a continuación, excavaron e integraron datos en sus comunicaciones, mostrando a su audiencia el mensaje correcto en la parte apropiada del recorrido del cliente.

Amplifique su contenido
Por supuesto, como todo, una estrategia de contenido sólida y dirigida solo constituirá la primera parte de la ecuación. La última parte es la ampliación de contenido.

Para amplificar su contenido, debe darle el impulso que necesita determinando los lugares que su audiencia frecuenta en línea y las publicaciones en esos canales para llegar a ellos. Además, deberá pensar estratégicamente para identificar todos los recursos disponibles para usted y luego reunir el poder de sus empleados, clientes e influencers para amplificar su contenido.

Conclusión
Crear una estrategia de marketing de contenidos exitosa no es exactamente una ciencia exacta. No hay una forma segura de hacerlo, pero con experiencia, pruebas y errores, y mucha determinación, verá resultados tangibles en sus esfuerzos. Una vez que haya encontrado su receta para el éxito, todo lo que tendrá que hacer es enjuagar y repetir para ver un crecimiento exponencial de la audiencia.

Fuente : ezanime.net

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