EMAIL

info@clickglobal.com.ar

Cómo crear un calendario de contenido como parte de su estrategia de marketing

Calendario de contenido

Una de las mejores cosas que puede hacer una empresa por su estrategia de marketing de contenido, es crear un calendario de contenido para su negocio. Si bien la creación de contenido sobre la marcha tiene sus ventajas, y debe aplicarse cuando sea apropiado, hay una variedad de beneficios de tener su contenido mapeado durante un período de tiempo prolongado.

¿Qué puede ganar usando un calendario de contenido como parte de su estrategia de marketing?

A continuación se muestran algunos ejemplos:

Hora: Si planifica con anticipación, tendrá más tiempo para dedicarlo a otros aspectos importantes de su negocio. Energía: Saber lo que compartirá de antemano le evitará intentar encontrar contenido nuevo en el último minuto, lo que le permitirá dedicar más energía a otras tareas. Consistencia: Crear y programar contenido con anticipación te ayudará a asegurarte de que mantengas la coherencia, lo cual es importante para una estrategia de marketing de contenido exitosa. Flexibilidad: A medida que se produzcan noticias de última hora, estará mejor armado para modificar su calendario de contenido en consecuencia. Adaptabilidad: A medida que crea un plan de contenido, puede ajustar lo que desea compartir en función de las respuestas de su audiencia.

El propósito del marketing de contenidos es compartir información relevante que su audiencia está buscando. Tener un plan le permitirá seleccionar exactamente lo que quieren, cuando y donde lo quieren.

¿Está convencido de crear un calendario de contenido como parte de su estrategia de marketing? ¡Fantástico! A lo largo de esta publicación, aprenderá sobre diferentes tipos de contenido, varios métodos para compartir contenido y cómo ponerlo todo junto en un calendario.

Tipos de contenido para su calendario
Cuando se trata de armar el calendario de contenido para su negocio, debe considerar el tipo de contenido que compartirá. Hay algunas formas diferentes de categorizar el contenido: perenne versus temático e informativo versus auto promocional.

Evergreen vs. Topical
Como su nombre lo indica, las piezas de hoja perenne se quedan, al igual que el follaje de las plantas que dan nombre al término. Con una vida útil relativamente larga, este tipo de contenido es perfecto para agregar a fechas futuras en su calendario.

Si el contenido imperecedero sigue siendo relevante durante un período prolongado, probablemente pueda deducir que el contenido de actualidad es más urgente. Este tipo de contenido incluye noticias de última hora, así como información estacional u oportuna. Si bien puede planificar cosas como días festivos y temporadas, las noticias de última hora y otros temas urgentes requieren que actúe con urgencia y comparta la información de inmediato.

Informativo versus autopromocional 

Estrategia de marketing de contenidos. Ahora echemos un vistazo a la diferencia entre piezas informativas y de autopromoción.

Informativo: las piezas informativas comparten información y tienen el propósito de educar o entretener a su audiencia. Ejemplos de este tipo de contenido incluyen artículos, fotos, memes y videos de la industria que no promocionan su negocio. Son puramente para el beneficio del cliente y para establecerse como su fuente de información de referencia en su industria o nicho.Autopromoción: estas piezas de contenido sirven para explicar por qué su empresa está por encima de la competencia y ayudan a impulsar conversiones de consumidores pasivos a clientes activos.

Si bien puede sentirse tentado a promocionar lo increíble que es su negocio tanto como sea posible, le insto a que lo reconsidere. En la mayoría de los casos, existe una delgada línea entre parecer servicial y arrogante. Three Girls se suscribe a la regla 80/20 para las estrategias de marketing de contenidos de nuestros clientes. Esto significa que aproximadamente el 80 por ciento de su contenido debe ser piezas informativas y el 20 por ciento restante debe ser de autopromoción. Es una combinación segura que considera las necesidades de la audiencia. Por supuesto, siempre hay excepciones a la regla. Si no está seguro de cuánto debe promocionar su negocio, evalúe lo que están haciendo sus principales competidores y cómo responden sus audiencias.

Es importante tener en cuenta que una parte del contenido será siempre verde o de actualidad Y será informativo o autopromocional. Por ejemplo, una pieza de autopromoción puede ser un artículo de hoja perenne que sea relevante en cualquier momento o puede ser de actualidad porque solo es válido por un período breve.

Canales para incluir en un calendario de contenido para empresas
Ahora que hemos cubierto los conceptos básicos de los diferentes tipos de contenido, es hora de comenzar a pensar en las formas de comunicación que utilizará para compartirlo.

Medios de comunicación social
Las redes sociales son lo más importante cuando se trata de compartir información como parte de su estrategia de marketing de contenido. Con tantas plataformas diferentes para elegir, y los consumidores pasan cada vez más tiempo desplazándose por sus feeds y compartiendo información con sus amigos y familiares, tiene sentido que las redes sociales se hayan convertido en una vía de acceso para comunicarse con su audiencia.

Cuando se trata de crear su calendario de contenido como parte de una estrategia de marketing, hay algunas consideraciones que debe tener en cuenta para las redes sociales.

¿Con qué frecuencia publicará en sus diferentes canales de redes sociales? Si recién está comenzando, esto es lo que Sprout Social recomienda para cada plataforma: Facebook: 1-2 veces al día Twitter: 3-10 veces al día Instagram: 1-3 veces al día Historias de Instagram: 2-5 veces al día Pinterest: 3 -20 veces por día LinkedIn: 1-2 veces por semana

Si bien este puede ser el número recomendado de publicaciones, es mejor asumir lo que puede manejar en lugar de extenderse en exceso de manera constante.

¿Va a utilizar un programador o publicar manualmente? Usar un programador como Hootsuite puede hacer tu vida mucho más fácil y te permite publicar con más frecuencia que si lo hicieras manualmente. Por otro lado, el lado positivo de publicar en cada canal sin un programa de programación es que no habrá dudas de que su publicación se publicó. ¿Qué combinación de contenido vas a utilizar? A medida que traza el calendario de contenido para su negocio, querrá tomar nota de los diferentes tipos de artículos que va a compartir, la frecuencia con la que publicará artículos de autopromoción y otras cosas que su audiencia consideraría valiosas. ¿Hay días festivos o fechas importantes que deba conocer? Mirar hacia las vacaciones y los eventos le dará a sus redes sociales una calidad más agradable y accesible. com es un excelente recurso para encontrar divertidas fiestas y celebraciones.

Publicaciones del blog
Bloguear es una manera asombrosa de proporcionar información valiosa a su audiencia y ayuda a la optimización del motor de búsqueda de su sitio web. Crear una publicación de formato largo (más de 2000 palabras) al menos una vez a la semana es lo que recomienda Three Girls Media. Si 2000 palabras a la semana es demasiado para empezar, puede publicar quincenalmente. Elija lo que elija, asegúrese de ser consistente.

La consistencia y la calidad son fundamentales para tener un blog exitoso, sin embargo, cuando se trata de blogs para empresas como parte de una estrategia de marketing de contenido, estas dos ideas esenciales a menudo son las que más se pasan por alto. Los motores de búsqueda buscan constantemente contenido nuevo y de alta calidad para poder ofrecer la mejor información posible a los usuarios. Cuando no publica con regularidad, los motores de búsqueda no sabrán cuándo regresar a su sitio web para catalogar la información más reciente. Al mantener la coherencia, puede entrenar a los motores de búsqueda sobre cuándo volver a su sitio.

También es importante publicar regularmente para beneficio de su audiencia. Si los artículos de su blog están fechados, los clientes potenciales no tendrán información nueva y útil y se irán a otra parte para encontrar lo que están buscando. Dado que muchos compradores realizan búsquedas en línea, es importante que vean lo último y lo mejor de su marca, para que sepan que es una empresa próspera y actualizada. Asegúrese de que todo lo que publique en vivo en su blog ayudará, no obstaculizará, sus esfuerzos de marketing de contenido.

Boletines
Los boletines son otra forma fantástica de contenido que pone la información justo frente a su audiencia sin que tengan que buscarla. Cuando se trata de planificar boletines informativos como parte del calendario de contenido de su empresa, desea enviar uno al menos una vez al mes. Sin embargo, tenga cuidado de enviar demasiados; no desea molestar a sus suscriptores y alejarlos.

Al decidir qué contenido incluir en sus boletines, depende de lo que espera obtener al enviarlos. Tus metas te ayudarán a guiar lo que debes compartir. Algunos tipos de contenido que debería considerar incluir son:

Publicaciones de blog Promociones Noticias emocionantes de la compañía Avance detrás de escena Información y noticias exclusivas o avanzadas

Asegúrate de que tu contenido sea breve, atractivo y directo. Si está compartiendo artículos o publicaciones de blog, asegúrese de incluir un fragmento atractivo sobre el tema del artículo, junto con un enlace para leerlo.

Podcasts
Los podcasts son una forma fácil y conveniente de compartir información que está ganando terreno y deben incluirse en un calendario de contenido como parte de su estrategia de marketing. Al igual que con las otras formas de marketing de contenido que hemos discutido, querrá tener en cuenta la frecuencia con la que planea crear nuevos episodios. Esto dependerá del tipo de podcast que tengas y su formato.

Si está haciendo podcasts informativos rápidos, como los consejos de marketing de dos minutos de nuestra directora ejecutiva Erika Taylor Montgomery, sería muy beneficioso publicarlos una o dos veces por semana. Otras formas de podcasts incluyen:

Entrevista: Estos podcasts entrevistan a personas dentro de una industria en particular. No ficción con guión: Un podcast en serie con un tema para una temporada completa. Resumen de noticias: resume las noticias dentro de una industria específica. Los podcasts son similares a los dramas de radio y a menudo tienen un guión y son muy producidos.

Después de decidir qué tipo de podcast desea producir, lo siguiente que debe preguntarse es cuánto tiempo desea que dure cada episodio. Algunos formatos, naturalmente, tendrán episodios más largos que otros. Los episodios más largos requieren más tiempo de producción, lo que puede retrasar la frecuencia con la que publica contenido nuevo. Al igual que con todo lo demás que publica en línea, debe ser coherente. Al considerar su calendario de contenido para su estrategia de marketing, asegúrese de crear un programa que podrá seguir.

Elaboración de un calendario de contenido como parte de su estrategia de marketing
Arme su calendario de contenido. Ahora que sabe con qué frecuencia planea crear contenido, finalmente es el momento de ponerlo todo junto en un calendario maestro o una hoja de cálculo. Recomiendo trabajar un mes a la vez; esto le permite ver todas las formas de contenido sin que sea demasiado abrumador.

Independientemente de cómo elija configurar el calendario de contenido para su negocio, ¡armarlo es simple! Comience marcando días festivos y eventos especiales, así como los días que publica en su blog, envía boletines y carga podcasts.

Después de describir los días en que se publicará su contenido, debe determinar los temas para las publicaciones de blogs, podcasts y boletines informativos. Su calendario de contenido mostrará cuando los elementos se publiquen, lo que le permitirá reutilizar el contenido en otras áreas. Por ejemplo, puede utilizar una publicación de blog que programó a principios de mes en sus redes sociales, como punto de partida para su boletín informativo y como tema de su próximo podcast.

¡Eso es! ¡Ha creado un calendario de contenido para su estrategia de marketing! Para que tenga éxito, recuerde revisarlo con frecuencia y actualizarlo antes del comienzo de cada mes con nuevas fechas y temas. Con esta herramienta, se ahorrará un tiempo y una energía valiosos que podrá utilizar en otras áreas de su negocio

Cómo utilizar el marketing de influencers para ampliar tu alcance

El auge del marketing de influencers : ¿qué debes saber? En el mundo del marketing digital, la estrategia de Influencer Marketing se ha convertido en un actor importante. Esta forma de marketing utiliza personas influyentes, o personas con un gran número de...

Como utilizar la narración para conectarse con su audiencia

La narración y su impacto en la conexión con la audiencia: ¿qué debes saber? Desde las civilizaciones antiguas hasta las sociedades modernas, el arte de contar historias ha estado profundamente arraigado en la cultura humana. El storytelling , en esencia, es una...

Cómo implementar Blockchain en su estrategia de marketing

Al emerger a la vanguardia de la innovación tecnológica, Blockchain ha comenzado a remodelar industrias mucho más allá de su asociación inicial con las criptomonedas. Promete no sólo transparencia y seguridad, sino también el potencial de redefinir las relaciones...

Cómo implementar la realidad virtual en tu estrategia de marketing

Introducción En los últimos años, la Realidad Virtual (VR) ha pasado de ser un concepto de novelas de ciencia ficción a una herramienta tangible que los especialistas en marketing pueden utilizar. Esta tecnología inmersiva brinda a los consumidores una experiencia...

Cómo crear una campaña de marketing digital exitosa

Historias de éxito en marketing digital: ¿Qué podemos aprender? En el mundo acelerado y en evolución de los negocios en línea, diseñar y ejecutar una campaña de marketing digital convincente se ha vuelto fundamental para lograr visibilidad, impulsar el compromiso...

Inteligencia Artificial

El Futuro del Marketing: Adoptando la IA y la Personalización

El futuro del marketing está siendo transformado por la Inteligencia Artificial (IA) y la personalización. Estas tecnologías ofrecen la oportunidad de crear experiencias de cliente mejoradas y más atractivas. La IA en el Marketing La IA está redefiniendo las...

Gestión de Anuncios

Optimizando tu Inversión: El Arte de la Gestión de Anuncios

En el mundo del marketing digital, la gestión de anuncios juega un papel crucial en el rendimiento y el éxito de cualquier campaña publicitaria. Este arte requiere un delicado equilibrio de habilidades técnicas y creativas para asegurar que cada centavo invertido...

Flyers

Flyers que Atraen: Diseño y Estrategia para un Marketing Efectivo

Los flyers han sido durante mucho tiempo una herramienta de marketing popular, y por buenas razones. Bien diseñados, pueden captar la atención de las personas y transmitir información de manera rápida y eficaz. En Click Global, comprendemos la importancia de...

Pin It on Pinterest

Share This
Agencias de Marketing y Publicidad en Internet para Negocios