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Cómo conseguir más leads de calidad en Facebook

leads de calidad en Facebook

¿Quién no ha oído la palabra “lead” en repetidas ocasiones en el mundo del Marketing y el Social Media? Sin embargo no todo el mundo comprende muy bien qué es un lead y para qué sirve. Es por eso que paso a explicar en detalle el significado y las ventajas de obtenerlos.

En el momento en que un usuario ofrece sus datos a través de un canal de comunicación está generando un lead. Por regla general este usuario obtiene algo a cambio como puede ser, por ejemplo, la participación en algún concurso, un cupón de descuento, un E-book interesante, un tutorial etcétera. Digamos que es un intercambio mutuo que beneficia a ambas partes:

El cliente: ofrece sus datos a cambio de algo de su interés (por ejemplo un atractivo E-book que pueden descargarse una vez introducidos sus datos en el formulario o la participación en un concurso).

La empresa: genera una base de datos de posibles clientes, lo cual aporta mucho valor. No hay que olvidar que los leads son el primer paso hacia una venta.

En el caso de que vandamos un producto o un servicio es muy interesante medir cuántos de estos leads se han convertido finalmente en venta. Si por ejemplo hemos obtenido 100 leads y han finalizado en venta 8, nuestra conversión ha sido del 8%.

Del mismo modo se calcula el coste que tiene cada lead dividiendo la inversión publicitaria entre el total de leads conseguidos.

Debemos ofrecer un contenido interesante, útil y efectivo y diferenciarnos de otras empresas del mismo sector puesto que en caso contrario el posible cliente no se va a molestar en dejar sus datos.

¿Cómo conseguir leads de forma efectiva?

Confecciona un avance de lo que los usuarios van a conseguir, hazlo de una forma muy atractiva y al lado del formulario de suscripción.

Utiliza el blog como herramienta base debido a que cuantos más contenidos publiques en él, más posibilidades tendrás de generar leads. El lector habitual de tu blog al que le gusta tu contenido tiene muchas posibilidades de querer más información y, por lo tanto, de rellenar un formulario. Facilítaselo añadiendo un botón en cada uno de los contenidos.

Piensa bien en qué redes sociales quieres estar, prepara una landing page diferente para cada una de ellas y utiliza los ads de las principales como son Facebook, Twitter y/o Linkedin.

Crea concursos por ejemplo en tu página de Facebook utilizando herramientas como Easypromos, por supuesto ofreciendo siempre algo de valor a cambio de los datos de los seguidores de tu marca.

Incluye banners de la campaña en la página de tu marca en Linkedin y enlázalos a tu página web o blog. Crea una landing page exclusiva para esta red social y utiliza el widget Lead Collection ya que permite que los usuarios puedan enviar fácilmente sus datos..

Utiliza botones visibles e interesantes que capten la atención de los usuarios.

Investiga primero y asegúrate de que los mensajes que has preparado para tus usuarios sean sobre ellos, sus problemas y posibles soluciones, y no sobre tu marca.

Crea un call to action del tipo “descárgate” o “apúntate ahora” en la bio del Twitter de la marca, creando un enlace de fácil acceso a una landing page en la que se puedan descargar contenido interesante.

Optimiza títulos atractivos, que sean interesantes y consigan captar la atención del usuario.

Las landing pages deben estar totalmente comprometidas con el contenido de los anuncios.

En definitiva, nuestra actividad online debe perseguir siempre la consecución de leads aunque, como hemos visto, no es tan sencillo como parece. En este sentido la formación en redes sociales es esencial para lograr los mejores resultados… ¡Pide información ya sobre nuestros programas!

Fuente:  iebschool.com

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