EMAIL

info@clickglobal.com.ar

5 estrategias para aumentar el Engagement con tu audiencia

5 estrategias

Ahora que sabes cómo medir el Engagement, seguramente estás ansioso por conocer de qué forma impulsarlo, así que no te haremos esperar más.

Aquí te dejamos 5 estrategias claves que te ayudarán a lograrlo:

1. Construir un sitio web sólido y poderoso

En esta época digital e interconectada, el sitio web juega un papel clave en la experiencia del usuario.

Entre otras cosas, un sólido portal web es una canal de interacción constante y una fuente de funcionalidades que agregan valor a la oferta comercial y hacen que realmente una persona sea seguidora de una marca.

2. Ofrecer una sólida aplicación para clientes

Como complemento a un sólido portal, puedes ofrecer una aplicación móvil para clientes, que contribuya con la retención y que haga el servicio personalizado, promoviendo una relación sólida y duradera.

Al igual que una web, una app móvil debe ser altamente funcional y tener una rápida curva de aprendizaje, lo cual se logra con el desarrollo de una interfaz y diseño intuitivo y coherente.

3. Brindar experiencias digitales interactivas

Cuando hablamos de Engagement, inmediatamente debemos pensar en cómo cautivar al usuario, dando un valor agregado a la interacción, que realmente lo haga sentirse comprometido con la marca y feliz por su relación con la misma.

Y es allí cuando entre en juego el contenido interactivo, pues es capaz de atrapar al usuario, estimular la interacción y generar menciones, impactando positivamente el proceso comercial.

Entre estos contenidos encontramos diferentes tipos, como:

infografías;
ebooks;
cuestionarios;
videos.
Incluso, dentro de estos materiales destacan algunos que se convierten en herramientas y funcionalidades, que además de cautivar satisfacen necesidades de los usuarios, como calculadoras y plantillas.

Para que lo visualices mejor, te comparto el ejemplo de esta calculadora interactiva que hizo la empresa Cradlepoint para mostrar cuánto dinero los sitios web se pueden perder según el tiempo en que su conexión de Internet se cae:

Precisamente, este valor funcional y la capacidad de solucionar problemas, hace que los mismos contenidos interactivos sean excelentes monedas de cambio, que estimulen al usuario a compartir datos y dar pasos de conversión para así obtenerlos gratuitamente.

Esto también demuestra que las páginas de experiencias digitales interactivas tienen una atractiva tasa de Retorno de Inversión, ya que pueden generar Leads tanto hoy como dentro de varios meses o años, siempre y cuando mantengan su utilidad y relevancia.

Además, ofrecen las siguientes ventajas relacionadas al Engagement:

mejoran el SEO, por aumentar el tiempo de permanencia del usuario en la página;
generan backlinks, por ser compartidos en redes sociales y blogs;
permiten entender el comportamiento del consumidor por los datos que brinda en cada interacción;
y muchas más.
En esta guía completa verás los detalles de cómo los contenidos interactivos pueden beneficiar una estrategia digital:

4. Colocar el producto en el centro de la estrategia

Ubicar el producto en el centro de tu estrategia, tal como los dicta el product-led Growth, también favorece el Engagement.

Para esto, no solo es necesario convertir el producto en el principal generador de ingresos.

También es importante utilizarlo como fuente de fidelización y satisfacción, haciéndolos interactivos y altamente funcionales.

Por ejemplo, en el caso de las empresas de tecnologías, aplican este criterio desarrollando softwares que permiten resolver necesidades y dudas de forma rápida y sencilla, dentro de las mismas herramientas, así como interactuar con representantes de soporte.

Esto crea sentido de pertenencia sobre el producto y mejora la relación comercial.

Además, cada interacción del usuario en la plataforma indica qué tan involucrado está con la solución que le ofrece y qué tanto valor identifica en lo que está utilizando.

Esa característica se puede poner en práctica incluso para generar nuevos leads y clientes.

Por ejemplo, si le ofreciste a un usuario una demostración gratuita de 30 días en tu plataforma y te diste cuenta de que logró concretar muchas interacciones valiosas en sus páginas durante ese tiempo, es una clara señal de que tiene grandes chances de contratar la versión paga cuando le toque la decisión.

5. Adoptar un tono de voz cercano, amigable y humano

Los consumidores de hoy no quieren toparse con grandes entramados corporativos, sino con organizaciones con sentido humano.

También, priorizan marcas que entretienen y cautivan con sus comunicaciones, con un alto grado de creatividad y autenticidad.

De hecho, 3 de cada 4 usuarios de redes sociales prefieren seguir a marcas que difundan mensajes e ideas con humor, sin seguir un formalismo estricto.

Por ese motivo, tanto en tus redes como en el blog y otros canales de comunicación, asume un tono amigable y humano, a la vez que aplica las mejores prácticas del Storytelling.

branding
Conclusión
¡Muy bien! Ya sabes qué es el Engagement, de qué manera puedes medirlo y cuáles son las claves para impulsarlo.

Como ves, se trata de un aspecto clave en la presencia digital de tu marca y, en general, en su relación con los usuarios y clientes, así como el mercado en general.

Valerte de contenidos interactivos, optimizar constantemente tu web y otros esfuerzos que permiten cautivar y eliminar puntos de fricción te ayudarán a fomentar un elevado nivel de compromiso y disfrutar todos los beneficios que esto conlleva.

Cómo utilizar el marketing de influencers para ampliar tu alcance

El auge del marketing de influencers : ¿qué debes saber? En el mundo del marketing digital, la estrategia de Influencer Marketing se ha convertido en un actor importante. Esta forma de marketing utiliza personas influyentes, o personas con un gran número de...

Como utilizar la narración para conectarse con su audiencia

La narración y su impacto en la conexión con la audiencia: ¿qué debes saber? Desde las civilizaciones antiguas hasta las sociedades modernas, el arte de contar historias ha estado profundamente arraigado en la cultura humana. El storytelling , en esencia, es una...

Cómo implementar Blockchain en su estrategia de marketing

Al emerger a la vanguardia de la innovación tecnológica, Blockchain ha comenzado a remodelar industrias mucho más allá de su asociación inicial con las criptomonedas. Promete no sólo transparencia y seguridad, sino también el potencial de redefinir las relaciones...

Cómo implementar la realidad virtual en tu estrategia de marketing

Introducción En los últimos años, la Realidad Virtual (VR) ha pasado de ser un concepto de novelas de ciencia ficción a una herramienta tangible que los especialistas en marketing pueden utilizar. Esta tecnología inmersiva brinda a los consumidores una experiencia...

Cómo crear una campaña de marketing digital exitosa

Historias de éxito en marketing digital: ¿Qué podemos aprender? En el mundo acelerado y en evolución de los negocios en línea, diseñar y ejecutar una campaña de marketing digital convincente se ha vuelto fundamental para lograr visibilidad, impulsar el compromiso...

Inteligencia Artificial

El Futuro del Marketing: Adoptando la IA y la Personalización

El futuro del marketing está siendo transformado por la Inteligencia Artificial (IA) y la personalización. Estas tecnologías ofrecen la oportunidad de crear experiencias de cliente mejoradas y más atractivas. La IA en el Marketing La IA está redefiniendo las...

Gestión de Anuncios

Optimizando tu Inversión: El Arte de la Gestión de Anuncios

En el mundo del marketing digital, la gestión de anuncios juega un papel crucial en el rendimiento y el éxito de cualquier campaña publicitaria. Este arte requiere un delicado equilibrio de habilidades técnicas y creativas para asegurar que cada centavo invertido...

Flyers

Flyers que Atraen: Diseño y Estrategia para un Marketing Efectivo

Los flyers han sido durante mucho tiempo una herramienta de marketing popular, y por buenas razones. Bien diseñados, pueden captar la atención de las personas y transmitir información de manera rápida y eficaz. En Click Global, comprendemos la importancia de...

Pin It on Pinterest

Share This
Agencias de Marketing y Publicidad en Internet para Negocios